Bebidas refrescantes

Bebidas refrescantes
Cualquier momento del día es oportuno para beber una infusión refrescante. En esta nota, cómo preparar Gazpacho.  Gazpacho El Gazpacho es una fresca infusión para días de intenso calor, sin grasas, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Tiene nada más que 26 Kcal. en un vaso de 200 cc, 5 g de hidratos de carbono, 1 g de fibra y de proteína. Ingredientes - 4 tomates muy maduros - 1 pepino grande - 1 cebolla chica - 1 diente de ajo - 300 o 400 ml de agua fría - Un trozo de pan y condimentos a elección Preparación Lavar muy bien cada ingrediente, cortarlos en trozos, colocarlos en una licuadora y listo para tomar bien frío. Granizados de frutas Los granizados de frutas son una opción con buen aporte de fibras, vitamina C y potasio. El aporte calórico dependerá del uso de azúcar o edulcorante. Ingredientes (para un vaso grande): - 24 cubitos de hielo - 2 kiwis y medio - 2 cucharadas de azúcar (si querés), aunque puede ser sin azúcar o con el edulcorante que habitualmente utilizás. Preparación Licuar el kiwi con el azúcar. Picar el hielo lo más pequeño posible (podés envolverlo en un trapo y machacarlo). Poner el hielo en un vaso, añadirle el licuado y mezclar. Para los granizados podés variar con las frutas que más te guste: naranjas, frutillas, duraznos, etcétera. También podés combinarlas entre ellas y descubrir nuevos sabores. Limonada </NOTAREL TXT>Esta es una refrescante opción que puede variar con diferentes cítricos y, además, se puede evitar el aporte calórico utilizando edulcorantes. Una limonada tiene aproximadamente 29 Kcal, 12 g de hidratos de carbono, 2 g de fibra, 30 mg de Vitamina C y nada de proteínas y grasas totales. Ingredientes - 2 limones - 8 tazas de agua fría - 1/3 taza de azúcar (se puede reemplazar por edulcorante) - Cubitos de hielo Preparación Si disponemos de juguera, lavar y trozar los limones dejando su cáscara y quitando las semillas. Colocar el limón junto a 4 tazas de agua y el azúcar. Licuar hasta que quede espumoso y de un color medio blanco. Agregar el resto del agua y servir inmediatamente con el hielo. Recetas: Úrsula Ortiz Fuente
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