La vacunación, un sueño cumplido para muchos

La vacunación, un sueño cumplido para muchos

Los adultos mayores fueron, luego del personal de la salud, uno de los primeros grupos tenidos en cuenta para recibir la vacuna contra el Covid-19. La ansiaban tanto que, cuando les llegó el turno, muchos abuelos no pudieron evitar emocionarse. Fue un sueño hecho realidad.


Mónica Ritacca

 

La llegada de las vacunas contra el coronavirus parecía una utopía en mayo del año pasado. Sin embargo, ya llegó una importante cantidad que permitió inocular a todo el personal de salud y a nuestros adultos mayores. Aunque muchos aún aguardan la segunda dosis, tener colocada la primera les da mayor tranquilidad. Si bien no asegura inmunidad al 100 %, sí ayudará a que la enfermedad se transite un poco más leve.

 

Cabe aclarar que al mismo tiempo que se vacuna a ellos, también están recibiendo sus inmunizaciones los docentes y el personal de seguridad.

 

Viví Mejor conversó con varios abuelos y abuelas respecto de la vacunación. Todos coincidieron en que ahora se sienten más seguros y es una esperanza para que la pandemia llegue a su fin.

 

"No veo la hora de que se logre la inmunidad de rebaño en Argentina. Me cuesta mucho no poder ver a mis nietos como lo hacía antes, todos los fines de semana. Ahora solamente los veo dos veces en el mes porque tratamos de encontrarnos cuando ellos no tienen clase presencial y se supone estuvieron en contacto con menos gente", dijo Raúl, de 75 años y abuelo de 5 nietos.

 

Para Juana la situación no difiere demasiado. No sale de su casa para nada, ni para hacer mandados porque los realiza su hija cuando va de visita. Tiene 68 años y es de riesgo, por lo que sus cuidados son estrictos. "Tengo diabetes y la verdad la vacuna me da cierta tranquilidad. Pero aguardo el plan para que también vacunen a los jóvenes. Nosotros queremos abrazarlos, verlos, besarlos… y no podemos. Hay cosas que ya no volverán, como compartir el mate, pero no veo la hora de que todo pase. Es otro mundo éste, impensado en 2019 cuando todo era ¿normal? Igual pienso en positivo y sé que cuando menos nos demos cuento esto será cosa del pasado".

 

SEGUNDA OLA, PROHIBIDO RELAJARSE

 

Para evitar la propagación de la COVID-19 es fundamental que todos, personas inoculadas o no, tomen en cuenta las siguientes medidas de prevención:

 

-Lavarse las manos con frecuencia. Usá agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

 

-Mantener una distancia social con los otros dedos metros.

 

-Usar barbijo permanentemente en la calle.

 

-No tocar ojos, nariz ni boca.

 

-Si vas a toser o estornudar, cubrite la nariz y la boca con el codo flexionado

 

-Si no es necesario quédate en casa. Si hay menos circulación en la calle, hay menos contagios y los hospitales podrían trabajar más tranquilos.

 

-En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

 

Acordate: estamos atravesando la segunda ola y debemos cuidarnos entre todos.

 

RELACIONADAS

Hernia de disco y Yoga: una buena combinación

La columna es el sostén y centro de movimiento del cuerpo humano. Está formada por 33 huesos, llamados vértebras, apiladas una encima de la otra y rodeada por grandes y pequeños músculos espinales. Entre los cuerpos...

El cáncer bucal y la clave de un diagnóstico temprano

El cáncer bucal representa aproximadamente el 5 % de la totalidad de los cánceres humanos. Se estima que, por año, se diagnostican mundialmente, alrededor de 263.000 nuevos casos. El cáncer más frecuente en la cavid...

El control prostático en el hombre

La próstata es una de las principales glándulas sexuales del hombre porque es la encargada de producir parte del líquido que compone el semen y activa la hormona sexual masculina llamada testosterona. Es del tamaño de una ...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades