La rehabilitación respiratoria, el gran desafío de los kinesiólogos este 2021

La rehabilitación respiratoria, el gran desafío de los kinesiólogos este 2021

Por el Covid-19, muchas son las personas que necesitan realizar una rehabilitación respiratoria. Y ese será, sin lugar a dudas, el mayor reto de los kinesiólogos este 2021.


El 13 de abril los kinesiólogos celebraron su día. En ese marco, el licenciado en Kinesiología Javier Ragogna (M.P. N°360), actual presidente del Colegio de Kinesiólogos, fisioterapeutas y terapistas físicos que nuclea a estos profesionales del centro norte provincial, conversó con VIVÍ MEJOR acerca de la especialidad en los tiempos que corren.

 

Es que el Covid-19 está dejando a muchas personas con secuelas respiratorias y es fundamental que realicen rehabilitación.

 

"Sin dudas el 2020 fue un año atípico para todos. Al comienzo, nuestro sector venía con una proyección muy buena. Pero dada la pandemia se frenó la actividad considerablemente", manifestó Ragogna. Y agregó: "Tuvimos que luchar bastante para volver a trabajar con protocolos estrictos, que dicho sea de paso a lo largo de este tiempo han dado resultados porque no hemos tenido contagios dentro del ámbito laboral".

 

Nueva normalidad

 

Actualmente, los kinesiólogos están viendo que muchos pacientes llegan a sus consultorios derivados por otros médicos luego de haber contraído Covid. Y es que en ellos es muy importante realizar una rehabilitación respiratoria.

 

"En el 2020, cuando pudimos retomar, llegaban pacientes por patologías vinculadas al trabajo home office, como contracturas. Luego, cuando se permitieron las actividades deportivas, empezamos a ver pacientes con lesiones. Hoy, a un año de la pandemia en argentina, estamos viendo pacientes con secuelas respiratorias por Covid que requieren rehabilitación", señaló el presidente del Colegio de Kinesiólogos, 1era. Circunscripción.

 

De cara a esta situación, Ragogna adelantó que se están preparando capacitaciones para los profesionales en torno a rehabilitaciones respiratorias.

 

"Hoy, a un año de la pandemia en argentina, estamos viendo pacientes con secuelas respiratorias por Covid que requieren rehabilitación"

 

RELACIONADAS

¡Llega el 9 de julio y no pueden faltar pastelitos!

  Existen muchas recetas para hacer pastelitos, pero la mejor es con masa de hojaldre. Si bien esta masa lleva mucho tiempo, paciencia y dedicación, hoy te vamos a enseñar a hacer un hojaldre ultra rápido y con pocos pasos ...

Se cumplieron 101 años de la primera aplicación de la vacuna BCG

  Recientemente se conoció que en la provincia de Santa Fe hay unas 700 personas con Tuberculosis. La pandemia por Covid-19 desplazó el foco de atención de enfermedades que son consideradas endémicas, entre ellas est...

La donación de sangre, un acto de amor

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, como una forma de concientizar de la importancia de difundir una de las prácticas de salud pública más importantes.  La donación de sangre es u...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades