El poder de las piedras energéticas

El poder de las piedras energéticas

Todos hemos tenido alguna vez la maravillosa experiencia de tener en nuestras manos una piedra semipreciosa, pero no todos conocen el poder mágico de los cristales, de sus extraordinarias propiedades energéticas y terapéuticas.


Nancy Ramos Dorsch (*)

Las piedras nacieron junto a la tierra, son su ADN y cada una de ellas contiene un registro de la evolución. Son portadoras de la historia; almacenes alquímicos sometidos y formados por poderosas fuerzas de la naturaleza. Utilizados por el hombre desde tiempos inmemoriales, atraídos por sus mágicas propiedades y por sus atrayentes formas, estructuras y colores.

 

En diferentes culturas en todo el mundo, a través de los años y sin comunicación; los alquimistas buscaban en ellas la piedra filosofal. Los sacerdotes druidas y los monjes tibetanos las portaban como objetos sagrados y símbolos de sabiduría; los vikingos le atribuían el poder de la protección en las batallas y aquí en América los chamanes, la facultad de curar enfermedades.

 

Hoy siguen siendo investigados por la ciencia y son, para las terapias de medicina alternativas, una herramienta clave y una técnica revolucionaria para encontrar el bienestar físico, mental y espiritual.

 

Las piedras energéticas, tomen la forma que tomen según su estructura interna y su trama atómica, son capaces de emitir energía, absorberla o dirigirla.

 

Los cristales reciben y emiten frecuencias electromagnéticas, son como antenas de información y vibración y se comunican con nosotros a través de esta extraordinaria y maravillosa forma.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

Las piedras energéticas poseen propiedades terapéuticas. Al igual que los cuarzos, las amatistas y muchas otras (que son de fácil acceso) nos dan la oportunidad de acercarnos a ellas y sintonizar con su energía.

 

Sus campos magnéticos emiten vibraciones positivas que equilibran cuerpo-mente, permitiendo aliviar fatigas, insomnio, reducir estrés, relajación muscular, crisis emocionales, desbloquear y alinear los chakras, trabajar con terapias de sanación tameana, incorporarlas a nuestra cosmética y elementos de belleza, tener éxito en el ámbito laboral, ansiedad, depresión, purificar el agua que bebemos, potenciar el crecimiento y la salud de las plantas, sanar animales, llevarlas como amuletos y proteger nuestro hogar y espacios de trabajo de malas energías.

 

Los cristales son una herramienta ideal para la meditación y la concentración.

 

Acceder a su sabiduría, conectarse con ellas con respeto, nos abrirá los canales para estimular esa energía que estamos necesitando.

 

Cada cristal tiene diferentes propiedades para aportarnos, las hay de todos los colores, apariencias, rarezas, texturas, brillos y procedencias.

 

Cuanto más las entendamos, más nos ayudarán a encontrar sus beneficios.

 

No se trata de colocarlas en un lugar o portarlas solo como objetos decorativos; dedicarles tiempo y programarlas es parte de un trabajo de interacción con los cristales.

 

Ellas constituyen una fuerza de poder y esa energía es capaz de equilibrar, armonizar y hacer mucho a favor de la vida física y psíquica del ser humano, de las plantas, los animales y todo el ecosistema.

 

Pueden ayudar a potenciar lo afectivo, emocional; a conquistar sueños y a establecer relaciones positivas con uno mismo y con los demás.

 

La energía de los cristales será en el futuro una parte insustituible. Esto no se trata de dogmas de fe o creencias ocultas. Hay una fuerza real, probada e irrefutable.

 

Solo debemos abrir nuestra mente y conectarnos con su sabiduría.

 

Cada uno debe ir descubriendo su poder mediante la comunicación, la interacción, el amor y aprender a escucharlas.

 

El mundo de las piedras energéticas es infinito, un viaje de ida mágico y felizmente sin retorno.

 

En mi próxima entrega, les voy a contar sobre el poder y beneficio en particular de algunas piedras, cómo limpiarlas y programarlas.

 

(*) Creadora de Hunab-Kú Regalería Mística.

 

RELACIONADAS

Colágeno Hidrolizado, la solución ante la falta de producción del colágeno natural

  Más allá de la rutina de skincare, con el uso de cremas hidratantes, el uso diario de protector solar u otros, que son cuidados externos a la piel, es necesario incluir entre nuestros hábitos saludables, tratamientos inte...

La importancia del receso invernal

Mónica Ritacca   Vacaciones significa “parar de hacer lo que hacemos todo el año o habitualmente”. Entonces uno deja de hacer para descansar, por eso las vacaciones son derechos de los que trabajan o estudian.  ...

LA ENERGÍA DE LOS CRISTALES

Nancy Ramos Dorsch (*)     Los cristales, también llamados piedras energéticas, irradian frecuencias y permiten que nuestro cuerpo conecte con el de los cristales. Son símbolos de poder, luz y sabiduría. Son ...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades