Reels en formato papel

Reels en formato papel

Instagram tiene una herramienta que se llama reels. Haciendo honor a ella, en esta edición van una serie de consejos breves pero para leer.


Dr. Marcelo Blank (*)

 

Hace años estoy presente en medios de comunicación. Me apasiona producir contenido sobre salud, bienestar y nutrición. Contaba ya con experiencia como conferencista, y siempre me preguntaba si no iba a quedarme corto de tiempo. Con la incursión en los medios todo cambió. El reto estaba ahora en optimizar al máximo el espacio, sobre todo en televisión y en redes sociales como Instagram que concede para perfiles profesionales un posteo de 59 segundos.

 

Ya acostumbrado a esos posteos de 59 segundos llegó un nuevo desafío: los reels, que son de 15 segundos. Reels es la nueva funcionalidad de Instagram. Es una herramienta que permite la creación de videos desde la propia app. Los videos que se pueden producir son exactamente de 15 segundos, con la intención de que los usuarios puedan compartirlos en sus historias. Haciendo uso de esa herramienta, vamos hoy con un ping pong de preguntas y respuestas breves, de 15 segundos obvio.

 

Me levanto con la panza chata por la mañana estilo modelo fitness y con el paso de las horas se me distiende un poco. Si tenés más de 30 años, seas hombre o mujer, eso es absolutamente normal.

 

¿Qué puedo hacer para que no se me acumule grasa al costado en la pancita? Después de los 40 esa grasita es inevitable. Alimentate bien y hacé ejercicio físico para que sea lo menos posible.

 

¿Cuántas veces por semana se recomienda comer carne? Una vez de cada una: vacuna, pollo, cerdo, dos de pescados y el resto sólo vegetales.

 

Me dijeron que las legumbres engordan. No es así. Garbanzos, lentejas, arvejas y porotos, son alimentos extraordinarios, que podés agregar en tu alimentación.

 

Me empecé a cuidar y justo me invitaron a una fiesta ¿Qué hago? Pasala bien, disfrutá y si tomás alcohol no conduzcas. Al otro día retoma normalmente con tu alimentación saludable.

 

 

Sospecho que soy celiaco. ¿Dejo las harinas? No, ante la duda y sin perder tiempo consultá a tu gastroenterólogo de confianza para que realice el diagnóstico correspondiente.

 

¿Cuántas comidas debo de realizar al día? Cinco. desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

 

¿Vale la pena realizar ayunos para adelgazar? No. Los ayunos son anti fisiológicos, innecesarios y muchas veces peligros.

 

¿Qué decir de las dietas de moda? La nutrición clínica es una ciencia médica que basa sus recomendaciones en evidencia científica y no en modas ni tendencias. El mundo evoluciona y con ello también la forma de comunicar.

 

(*) Médico con dedicación a Nutrición. M.P. N.º 3522.

RELACIONADAS

La sopa, el plato ideal para estar calentito

  Los nutricionistas señalan con razón que durante el invierno hay mayor riesgo de consumir más calorías de las necesarias y aumentar de peso. Las ensaladas son poco tentadoras con el frío y se antojan m&aacut...

Mitos y verdades sobre el café

Dr. Marcelo Blank (*)   A pesar de no considerarse estrictamente un alimento, el consumo de café está tan difundido en la sociedad que vale la pena dedicarle algunas líneas en esta columna destinada a la alimentació...

¿Por qué se comen huevos de chocolate en pascuas?

El origen de esta costumbre viene de los antiguos egipcios, que en las ocasiones especiales se regalaban huevos decorados por ellos mismos. Los primeros cristianos adoptaron esa tradición para celebrar la resurrección de Jesús. ...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades