El Feng Shuí y las plantas de interior

El Feng Shuí y las plantas de interior

Las plantas representan el elemento Madera en el ciclo de los 5 elementos del Feng Shui, es por eso que debemos saber elegir las plantas que nos acompañarán tanto en el interior como en el exterior de nuestra vivienda.


Nancy Ramos Dorsch (*)

 

Las plantas son portadoras de energía vital. Aportan oxígeno, armonía y la belleza de la naturaleza al interior de nuestro hogar.

 

Las plantas son excelentes herramientas para purificar el aire porque brindan calidez a los ambientes, son reservorios de energía y simbolizan crecimiento, progreso, vida y abundancia.

 

El Feng Shui usa diferentes tipos de plantas para el interior y para el exterior, de este modo permiten "curar" nuestros lugares, potenciar áreas específicas y nos ayudan a sanar desequilibrios energéticos.

 

Tanto adentro como afuera se recurre a ellas para optimizar el flujo de energía; son una muestra de la variedad y la influencia de la naturaleza y nos ayudan a estar conectados con el mundo natural.

 

Las plantas de interior aportan el beneficio básico de limpiar el aire que nos rodea. Se deben elegir plantas que además de poder vivir adentro, tengan aspecto agradable como las que tienen hojas grandes y redondeadas, suaves y elegantes.

 

Es importante evitar el exceso de vegetación, crecimiento descontrolado, plantas enfermas, descuidadas o ubicadas en lugares incorrectos, ya que estaríamos irradiando una energía contraria y nociva.

 

Algunas de las plantas que no fallan y son las preferidas por compartir con nosotros su buena fama de activadores de energía benéfica son:

 

El bambú de la suerte. Mejora el Feng Shui de la casa y atrae buena fortuna. Su mejor combinación es la de tres tallos por su significado ya que representan felicidad, salud y larga vida. Simbolizan también el ciclo del tiempo: pasado, presente y futuro. Pueden ubicarse en la zona de la prosperidad o la salud.

 

Peperomia. Es una planta muy apreciada por Feng Shui por sus hojas carnosas y su forma de corazón. Necesita buena luz, pero no sol directo. Irradia sensación de abundancia. Va muy bien en cocinas luminosas y en baños que necesitan una "cura".

 

Fitonia: Considerada la "abrecaminos". Necesita luz y humedad moderada. Son plantas que ayudan por su energía a abrir caminos y vencer obstáculos. Pueden ubicarse cerca del ingreso si la iluminación es beneficiosa para ella.

 

Potus: Irradia energía de expansión y revitaliza cualquier rincón. Tiene mucha fortaleza, crece rápido y es una purificadora de contaminantes ambientales y transmuta la energía negativa acumulada en el hogar. Puede colocarse en lugares donde consideramos que deben limpiarse energéticamente.

 

 

Palo de agua. Se lo llama en oriente la planta de la buena fortuna y cuando alcanza una buena altura se lo llama "árbol de la felicidad". Debe cuidarse del frío y de la luz solar directa.

 

Costilla de Adán: Son ideales para espacios con poca luz controlando su riego y humedad y para espacios que necesiten "levantar la energía".

 

Cuando una planta enferma es mejor reemplazarla, si el intento de resucitarla falla. Es por eso que es indispensable saber que son seres vivos y que necesitan de nuestro tiempo, amor y cuidado para que crezcan sanas y hermosas.

 

Asegurarnos de poner las plantas en maceteros que sean agradables a la vista y al espíritu. Conocer si el lugar donde las ubicamos es el indicado de acuerdo a sus exigencias de luz y temperatura. Confiar en los cinco elementos y en el mapa Ba Gua para escoger los colores, las formas y los materiales de los recipientes que correspondan al área o elemento con el que estamos trabajando.

 

Ahora, ¡a disfrutar de la energía de las plantas!

 

(*) Asesora en Feng Shuí y Terapias Energéticas. Creadora de Hunab-Kú Regalería Mística.

RELACIONADAS

Jugos desintoxicantes a la vanguardia

Cuando se habla de toxinas externas  se hace referencia a la polución, contaminación y demás factores que no están en nuestras manos. Las toxinas internas son en cambio esas que consumimos y que si dependen de nosotro...

La importancia del colágeno para las articulaciones

      El dolor articular es aquel que afecta a las muñecas, las rodillas y los tobillos. Puede aparecer como un dolor agudo, pinchazos o ligeras molestias. Siempre que se descarte que detrás de este dolor pueda haber u...

Antioxidantes: los aliados para corregir signos de envejecimiento

    Los radicales libres son pequeñas partículas microscópicas y rebeldes que pueden corromper el ADN, atacar la producción de colágeno, crear imperfecciones, manchas y hasta enfermedades dermatoló...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades