La entrada principal y el recibidor de un hogar, según el Feng Shui

La entrada principal y el recibidor de un hogar, según el Feng Shui

La entrada principal de una casa o lugar de trabajo es una de las zonas a las que debemos poner atención, armonizar, hacer que luzca bien y que permita la circulación de energía; y así transmitir y generar un ambiente placentero y positivo.


 

 

 

 

Nancy Ramos Dorsch (*)

 

 

El recibidor de un hogar es la zona de las primeras impresiones donde nosotros, nuestros amigos y vecinos registraremos inmediatamente la sensación general del espacio.

 

También es el lugar principal a través del cual ingresa la energía vital.

 

El Feng Shui nos guía para que podamos lograr una entrada equilibrada y nos dé ganas de ingresar al resto de la casa.

 

Cuando una entrada es amplia y agradable transmite la voluntad de recibir personas y nuevas experiencias. Cuando una entrada está sobrecargada, no es acogedora o está desordenada, expresa justo lo contrario.

 

Debemos pensar que el recibidor es la bienvenida a nuestro mundo. El Feng Shui nos aporta sentido común y lógica para organizar y distribuir nuestros espacios y para que nuestro estilo de vida sea positivo, agradable, funcional y dinámico.

 

A continuación algunos tips generales para nuestra entrada principal y el recibidor:

 

- Evitar que haya puertas enfrentadas: esto genera que al ingresar la energía, rápidamente se va por la otra puerta.

- La entrada principal debe ser luminosa: si no tenemos acceso a luz natural, una manera de generar una buena iluminación es recurriendo a spots de luces blancas y colores claros en las paredes del recibidor.

- Una mesa es una gran aliada: una mesa en la zona de ingreso es un buen anfitrión; debe tener una decoración armónica y sobre todo espacio libre.

- Evitar poner plantas con puntas, espinas o de hojas muy pronunciadas; dependiendo del espacio que tengamos lo ideal es poner plantas de hojas grandes y redondeadas. Otra opción es un jarrón con flores frescas, además de lucir muy bien dotarán el área de frescura, lindos aromas y todo lo positivo que nos regala la naturaleza.

- Las fuentes de agua son una herramienta que genera renovación, flujo de movimiento constante de energía y además están relacionadas a la abundancia y transmutación.

- Un objeto de color rojo: el color rojo es símbolo de prosperidad, celebración y atrae buenas energías. Podemos optar por un objeto decorativo, un colgante de la prosperidad, un motivo artístico, una alfombra o un símbolo de protección detrás de la puerta de ingreso.

- Una puerta de entrada debe ser segura: debe dejar ver a quien se encuentra del otro lado antes de abrirla. Lo ideal es que podamos ver a través de ella sin ser vistos.

- Los espejos: debemos poner atención a la hora de colocar un espejo. En el caso de la zona de ingreso debemos evitar poner uno frente a la puerta ya que la energía rebota y se aleja de la casa. Pero también los espejos son grandes amigos en el momento de dar la sensación de amplitud de un espacio, en este caso deben ir en los laterales de las paredes; así no solo el lugar parecerá mas grande sino que además le dará luz.

- La puerta de entrada a una casa u oficina se considera la boca principal del Chi (energía positiva) aunque a menudo se utilice otra puerta, si la entrada que usamos con más frecuencia es otro ingreso debemos procurar que este lugar también esté ordenado, iluminado y agradable.

 

 

Elijamos lo que elijamos para decorar, si los objetos están bien colocados nos sentiremos a gusto y ellos nos darán la bienvenida a nuestra casa o lugar de trabajo. “Lo que vemos… es lo que conseguimos”.

 

(*) Asesora en Feng Shui y terapias energéticas. Creadora de Hunab-Kú Regalería Mística.

 

 

 

RELACIONADAS

Jugos desintoxicantes a la vanguardia

Cuando se habla de toxinas externas  se hace referencia a la polución, contaminación y demás factores que no están en nuestras manos. Las toxinas internas son en cambio esas que consumimos y que si dependen de nosotro...

La importancia del colágeno para las articulaciones

      El dolor articular es aquel que afecta a las muñecas, las rodillas y los tobillos. Puede aparecer como un dolor agudo, pinchazos o ligeras molestias. Siempre que se descarte que detrás de este dolor pueda haber u...

Antioxidantes: los aliados para corregir signos de envejecimiento

    Los radicales libres son pequeñas partículas microscópicas y rebeldes que pueden corromper el ADN, atacar la producción de colágeno, crear imperfecciones, manchas y hasta enfermedades dermatoló...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades