"Remedios" caseros contra los mosquitos 

Estamos a mediados de mayo y aún hay mosquitos. ¿Qué hacer para ahuyentarlos? 


 

 

Estamos en Otoño y aún hay mosquitos. ¿A qué se debe? Se debe a que la temperatura otoñal actual -de entre 10 y 11 °C- hace que estos insectos le "escapen" al exterior. Y entonces se meten en los espacios interiores de las viviendas para sobrevivir. El fenómeno no tiene relación con la crecida del río ni con la humedad y terminaría en menos de un mes.

Hay muchos productos que tenemos en casa que nos pueden ayudar a protegernos de los mosquitos. Algunos de ellos son el ajo y las hierbas aromáticas, como el romero.

El ajo es un repelente de mosquitos natural. Está compuesto por azufre, que es un repelente muy fuerte de mosquitos. Para protegerte de los mosquitos con ajo, solamente tenés que pelar y cortar varios dientes de ajo y dejarlos en agua por varias horas. Una vez que esté macerado, poné el agua en un rociador y empezá a rociar tu casa. Vas a ver cómo con este repelente de mosquitos caseros para el hogar los mosquitos se van para no volver.

En el caso de las plantas, una de las mejores opciones contra los mosquitos es la manzanilla. ¿Qué tenés que hacer? Poné a hervir un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Dejá hervir la infusión por media hora, y una vez que lo retires del fuego y se enfríe, poné el líquido en un rociador y tendrás tu repelente de mosquitos natural. También podés pasártelo por el cuerpo para mantener a los mosquitos alejados.

Otra idea contra los mosquitos es poner plantas aromáticas en la casa, como por ejemplo una planta de romero o de menta. Su fuerte aroma espanta a los mosquitos rápidamente.

 

MÁS OPCIONES

 

A continuación otras dos opciones geniales: 

-Poné un vaso con vinagre cerca de las ventanas. El olor va a espantar a toda mosca o mosquito que pase por ahí.

-Llená bolsas de plástico transparentes con agua y colgalas en algún rincón de tu casa. Este método espanta mosquitos también sirve para espacios exteriores como patios o jardines.

RELACIONADAS

La contaminación del aire afecta a la salud

  Dado que la contaminación del aire es un determinante de gran impacto en la salud cardiovascular, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) ponen el acento en la importancia de aprender a prevenir enfermedades. ...

¡Llegó la primavera!

El término prima proviene de “primer” y vera de “verdor”. Astronómicamente, la estación comienza con el equinoccio de primavera (que se da entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 22 ...

¿Qué hacer para ahorrar energía?

  Se conoció hace unos días, a raíz de la asunción del nuevo Ministro de Economía, que superando los 400KW se empezará a pagar la tarifa plena, sólo por la parte incremental; si se consumió...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades