LA ENERGÍA DE LOS CRISTALES

 LA ENERGÍA DE LOS CRISTALES

¿Sabías que los cristales tienen propiedades básicas y un fuerte poder energético? En esta nota voy a contarte sobre alguno de ellos.


Nancy Ramos Dorsch (*)

 

 

Los cristales, también llamados piedras energéticas, irradian frecuencias y permiten que nuestro cuerpo conecte con el de los cristales.

Son símbolos de poder, luz y sabiduría. Son utilizados desde tiempos remotos para calmar dolores físicos, mentales y emocionales. Permiten nutrir y dinamizar procesos espirituales en sincronía con nuestro registro áurico.

Los cristales son sostenes de energía, podemos llevarlos como amuletos, como compañeros sabios en nuestra casa o espacios de trabajo; ya que son grandes emisores de energías positivas.

Puede haber distinción en cuanto a la forma en que se presenta un cristal, debemos elegirlo de acuerdo a su beneficio.

Pueden ser “naturales”; esto significa que son piezas extraídas de su entorno sin intervenciones; pueden ser “rolados”, éstos tienen un proceso de tamboreo o pulido, o pueden ser “labrados” cuando se les da una forma específica de acuerdo a diferentes técnicas.

Hoy voy a contarles sobre las propiedades básicas de algunos de los cristales mas conocidos, frecuentes y su valor energético:

 

AMATISTA: Es la piedra de la transmutación. Su poder es benéfico para la mente. Es un relajante natural y es la compañera ideal para los estados elevados de conciencia y meditación. Trabaja en los planos emocional, espiritual y físico. Promueve la calma, el equilibrio y la paz. Combate el insomnio y potencia la memoria.

 

OJO DE TIGRE: Su tonalidad ámbar irradia reflejos de luz que nos recuerda a los penetrantes ojos del tigre. Este cristal nos conecta a la energía del sol. Está relacionada a la atracción de la abundancia y la prosperidad. Es una piedra protectora y es utilizada como poderoso talismán contra energías maliciosas del entorno. Puede ayudarnos a mantener equilibrio en situaciones adversas como pánico, miedo, ansiedad o dificultad al tomar decisiones.

 

CRISTAL DE CUARZO: El cristal de cuarzo capta y transforma la energía. Es un gran protector para nosotros y para un espacio que necesite reforzar la energía Chi. Absorbe la radiación de los aparatos eléctricos. El cristal de cuarzo limpia y regenera. Es una herramienta madre para curaciones de reiki y es un aliado para repeler malas vibraciones, equilibrar, estimular y armonizar.

 

TURMALINA NEGRA: Es un escudo protector. Ella se deshace de las energías negativas. Nos enseña a permanecer radiantes en circunstancias oscuras y a mantener conciencia en nuestra vida terrenal. Piedra de purificación y limpieza espiritual. Fomenta la autoconfianza, desbloquea pensamientos negativos y limpia el aura.

 

CUARZO ROSA: Es la piedra del amor incondicional. La piedra del chakra del corazón. Ella nos enseña el camino y la esencia del amor. Emocionalmente el cuarzo rosa es el mejor sanador. Atrae paz y armonía; libera pena y emociones no expresadas. El cuarzo rosa es “conectar con el corazón”.

 

¿Cómo saber cuál cristal necesito? ¿La elijo según mi signo zodiacal? La elección de una piedra energética no solo se basa en el cristal regente o compatible a nuestro signo del zodíaco. Aquí entra en juego el concepto de magnetismo, intuición, sabiduría interna y natural. Por ley vibratoria los cristales son los que vienen hacia nosotros, se presentan cuando menos los esperamos. Ellos nos eligen y es entonces cuando sabremos que ese cristal es el que necesitaremos en ese preciso momento de nuestra vida.

Hacer consciente este proceso es fundamental; después de elegirlo, conectarnos a él, ser responsables porque es una estructura viva, programarlo, escucharlo, aprender de su sabiduría y dejarnos llevar por su magia y todo lo bueno que vendrá con él.

 

(*) Asesora en Feng Shuí y Terapias Energéticas.

 

 

Por ley vibratoria los cristales son los que vienen hacia nosotros, se presentan cuando menos los esperamos. Ellos nos eligen y es entonces cuando sabremos que ese cristal es el que necesitaremos en ese preciso momento de nuestra vida.

RELACIONADAS

Jugos desintoxicantes a la vanguardia

Cuando se habla de toxinas externas  se hace referencia a la polución, contaminación y demás factores que no están en nuestras manos. Las toxinas internas son en cambio esas que consumimos y que si dependen de nosotro...

La importancia del colágeno para las articulaciones

      El dolor articular es aquel que afecta a las muñecas, las rodillas y los tobillos. Puede aparecer como un dolor agudo, pinchazos o ligeras molestias. Siempre que se descarte que detrás de este dolor pueda haber u...

Antioxidantes: los aliados para corregir signos de envejecimiento

    Los radicales libres son pequeñas partículas microscópicas y rebeldes que pueden corromper el ADN, atacar la producción de colágeno, crear imperfecciones, manchas y hasta enfermedades dermatoló...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades