Dolor cubital de muñeca

Dolor cubital de muñeca

El tratamiento del dolor en el borde cubital de la muñeca dependerá del diagnóstico. Puede consistir en la combinación de modificaciones de la actividad de la muñeca con férulas o yesos, fisioterapia, medicamentos anti-inflamatorios o incluso infiltraciones con corticoides.


El dolor cubital de muñeca es el dolor que se siente del lado de la muñeca opuesto al pulgar. El dolor puede variar según la causa. Puede empeorar cuando tomás algo con la mano o giras la muñeca. El dolor cubital de muñeca puede ser difícil de diagnosticar, ya que puede estar relacionado con distintos tipos de lesiones. 

 

Causas

 

Una causa frecuente del dolor cubital de muñeca es caerse sobre la mano extendida. Esto puede fracturar los huesos de la muñeca. Además, los deportes como el tenis, el golf y el fútbol pueden hacer que se estire demasiado la muñeca y se lesionen los tendones y los ligamentos. Los carpinteros y los plomeros pueden padecer dolor cubital de muñeca, ya que a menudo deben usar herramientas en espacios pequeños que requieren una posición incómoda de la muñeca.

 

Diagnóstico

 

Con el fin de diagnosticar la causa de base del dolor de muñeca cubital, es posible que el médico te mueva la muñeca o la mano en distintas posiciones para ver qué es lo que te duele. También pueden ser necesarios estudios de diagnóstico por imágenes como la TC y las exploraciones de IRM.

 

Tratamiento

 

El tratamiento para algunos tipos de dolor cubital de muñeca puede incluir una cirugía. Se pueden usar técnicas mínimamente invasivas, las cuales pueden acelerar la recuperación.

Lo principal es que si te duele la muñeca y sospechás de alguna lesión no dudes en consultar con un traumatólogo.

 

RELACIONADAS

¿El frío puede afectar la presión arterial?

Dr. Francisco López-Jiménez   La presión arterial puede verse afectada por un cambio repentino en los patrones meteorológicos, como un frente o una tormenta. El cuerpo (y los vasos sanguíneos) pueden reaccion...

¿La vacuna del Covid-19 tiene riesgo para la visión?

Dra .Carla Pagano Boza (*)   La primera vez que una persona se infecta con, por ejemplo, un virus, su cuerpo puede demorar varios días o semanas en desarrollar y usar todas las herramientas necesarias para combatir y vencer al germen. L...

Primer caso en Santa Fe de Viruela del Mono

El 28 de julio se confirmó desde el Ministerio de Salud de Santa Fe el primer caso de Viruela del Mono. Se trata de un residente de la  ciudad de Rosario. Según detalló la cartera sanitaria se trata de un paciente con antec...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades