Coronavirus: se inició la vacunación a niños de entre 6 meses y 3 años en Santa Fe

Coronavirus: se inició la vacunación a niños de entre 6 meses y 3 años en Santa Fe

El esquema arrancó por las ciudades de Santa Fe y Rosario, para luego empezar a distribuir en otros lugares de la provincia. Se vacuna sin turno. En la capital hay cuatro lugares disponibles.


En Santa Fe se dio inicio al cronograma de vacunación anti covid para bebés y niños de entre 6 meses y 3 años. Así lo informó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, tras la reunión que mantuvo con sus pares en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“La vacuna (que se coloca) es Moderna, es pediátrica y es importante conocer que ya fue aprobada por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) y la Anmat. Ya está en distribución en la provincia y comenzamos en principio en Rosario y en Santa Fe”, dijo la funcionaria.

Cabe destacar que los bebés y niños pequeños deben recibir las dos dosis del esquema con 28 días de diferencia. En la ciudad de Santa Fe, los vacunatorios que harán la inoculación pediátrica serán: el Hospital de Niños Orlando Alassia, el Mira y López, el Sayago y el Cemafe.

En tanto, en Rosario estarán habilitados el Hospital de Niños Zona Norte, el Hospital Provincial y el vacunatorio de Luz y Fuerza.

“Una vez comenzadas en estas dos ciudades, se iniciará la distribución de la vacuna en la provincia”, remarcó Martorano, quien invitó a la población a “sumarse a esta vacunación que es sin turno, descentralizada y libre”.

La ministra también recordó que los lugares habilitados co-administrarán la vacuna anti covid con las del calendario anual. “Así que ahí mismo se completa las que le falten a ese niño, junto con la del covid”, señaló.

RELACIONADAS

Pobrecito...

Psp. Ma. Alejandra Canavesio (*)   “La abuela de Esteban falleció hace dos días, los papás de Lisandro están por separarse en cualquier momento, Mauro y su familia se mudarán de casa en un mes y a Germ&...

Buscando el truco

  Psp. Ma .Alejandra Canavesio (*)   “Cuando le presenté el Senku (o Uno Solo) Alex quedó fascinado. No sólo nunca había estado frente a uno sino que ni siquiera lo conocía. Cautivado por la image...

Calculadoras en las escuelas: ¿si o no?

  Stella Ricotti (*)   Nuestras ocupaciones y preocupaciones por la educación están, frecuentemente, matizadas por las vivencias que tenemos o tuvimos como madres con hijos en edad escolar. Y cuando las madres somos docente...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades