Coronavirus: vacunan a niños de entre 6 meses y 3 años en Santa Fe

Coronavirus: vacunan a niños de entre 6 meses y 3 años en Santa Fe

El esquema arrancó por las ciudades de Santa Fe y Rosario, para luego empezar a distribuir en otros lugares de la provincia. Se vacuna sin turno. En la capital hay cuatro lugares disponibles.


En Santa Fe se dio inicio al cronograma de vacunación anti covid para bebés y niños de entre 6 meses y 3 años. Así lo informó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, tras la reunión que mantuvo con sus pares en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“La vacuna (que se coloca) es Moderna, es pediátrica y es importante conocer que ya fue aprobada por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) y la Anmat. Ya está en distribución en la provincia y comenzamos en principio en Rosario y en Santa Fe”, dijo la funcionaria.

Cabe destacar que los bebés y niños pequeños deben recibir las dos dosis del esquema con 28 días de diferencia. En la ciudad de Santa Fe, los vacunatorios que harán la inoculación pediátrica serán: el Hospital de Niños Orlando Alassia, el Mira y López, el Sayago y el Cemafe.

En tanto, en Rosario estarán habilitados el Hospital de Niños Zona Norte, el Hospital Provincial y el vacunatorio de Luz y Fuerza.

“Una vez comenzadas en estas dos ciudades, se iniciará la distribución de la vacuna en la provincia”, remarcó Martorano, quien invitó a la población a “sumarse a esta vacunación que es sin turno, descentralizada y libre”.

La ministra también recordó que los lugares habilitados co-administrarán la vacuna anti covid con las del calendario anual. “Así que ahí mismo se completa las que le falten a ese niño, junto con la del covid”, señaló.

RELACIONADAS

NO ES EL PEOR

    Psp. Ma. Alejandra Canavesio (*)   “La mamá de Tobías se encogió de hombros y ladeó la cabeza mientras arqueaba los labios hacia abajo, luego de plantearle la preocupación que me hab&iac...

Retar a la muerte

  Psp. Ma. Alejandra Canavesio (*)   “ - … así que soy el más macho de todos - me dijo Braian con una expresión que evidenciaba su indiscutible satisfacción y orgullo, luego de manifestar que hab&...

Sobre el Día de las Infancias

    María Rondán (*)   Desde el 2020, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió una nueva denominación para la celebración, que oficialmente pasó a llamarse D&ia...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades