Antioxidantes: los aliados para corregir signos de envejecimiento

 Antioxidantes: los aliados para corregir signos de envejecimiento

Los antioxidantes son los aliados que no pueden faltar en tu rutina de skincare. Estos activos son elementales en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que tienen una tarea muy importante: protegerla de los radicales libres.


 

 

Los radicales libres son pequeñas partículas microscópicas y rebeldes que pueden corromper el ADN, atacar la producción de colágeno, crear imperfecciones, manchas y hasta enfermedades dermatológicas.

Estas moléculas son tus peores enemigas y pueden manifestarse gracias a un desbalance hormonal o por factores externos como la luz solar, la contaminación y los rayos UV. La buena noticia es que combatir estos enemigos es posible. ¿Cómo? O Mejor dicho ¿con qué?… con antioxidantes.

Podemos encontrar antioxidantes en:

 

VITAMINA C. Todo lo que contenga Vitamina C funciona como tratamiento anti-arrugas y reductor de manchas en la piel. También ayuda a reforzar la función de barrera protectora de la dermis.

 

VITAMINA E. La vitamina E se encuentra presente en la piel, en productos de skincare y en distintos alimentos, por ejemplo semillas, nueces y bayas de Goji. Estas últimas son buenas porque ayudan a generar colágeno, a disminuir y difuminar las líneas de expresión y manchas causadas por la edad.

 

COENZIMA Q10. Ésta tiene un papel fundamental en la activación de la energía celular porque combate el envejecimiento de diferentes maneras, todas complementarias. La Coenzima Q10 reduce el daño solar que afecta al colágeno, unifica el tono de la piel y aumenta la luminosidad. También estimula la producción de colágeno y elastina.

 

LA FÓRMULA PERFECTA

 

Además de los antioxidantes, el colágeno es una proteína protagonista en la prevención de signos de envejecimiento.

Forma parte del 75% de la piel y le da estructura al tejido, contribuyendo a la firmeza y elasticidad. La degradación del colágeno por la edad y otros factores externos hacen que la piel sea mucho más fina, flácida y con más arrugas.

A partir de los 30 años, la producción natural de colágeno del organismo comienza a disminuir. El paso del tiempo es inevitable, pero podés disminuir y retrasar la aparición de arrugas cambiando pequeños hábitos en tu rutina.

Los suplementos de colágeno hidrolizado Yatta combinan en su formulación péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado con antioxidantes que el organismo requiere para neutralizar los signos de envejecimiento que se producen por los procesos oxidativos del cuerpo. 

Se trata de un suplemento en polvo que se puede incorporar a diario en cualquier bebida o infusión fría o caliente. Viene en dos presentaciones: una sin sabor y otra sabor naranja.

Claro está que no basta con suplementarse y nada más. Para potenciar su efecto, ésto debe ir acompañando de una correcta alimentación y actividad física para obtener resultados óptimos. Mejorar nuestros hábitos nos permitirá tener una buena vejez, y que ésta sea una etapa para poder disfrutar llenos de bienestar, energía y vitalidad.

Yatta es una joven empresa santafesina cuyos suplementos son aprobados por ANMAT y certificados libres de TACC. 

¿Cómo comprarlo? Sus productos pueden conseguirse en el sitio web www.yattaok.com o bien contactándose por whatsapp al 342-6263830. También en Instagram @yattaok y en Facebook @yatta.nutricosmetica.

Hacen envíos a todo el país y envíos gratis dentro de la ciudad de Santa Fe.

 

RELACIONADAS

Consejos para cuidar la piel por dentro y por fuera

    El cuidado de la piel es necesario durante todos los días del año. Sin embargo, es importante prestar especial atención a nuestra rutina de cuidado en verano -estación que arrancará en poco má...

Jugos desintoxicantes a la vanguardia

Cuando se habla de toxinas externas  se hace referencia a la polución, contaminación y demás factores que no están en nuestras manos. Las toxinas internas son en cambio esas que consumimos y que si dependen de nosotro...

La importancia del colágeno para las articulaciones

      El dolor articular es aquel que afecta a las muñecas, las rodillas y los tobillos. Puede aparecer como un dolor agudo, pinchazos o ligeras molestias. Siempre que se descarte que detrás de este dolor pueda haber u...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades