Arrancó un nuevo año en el calendario Maya

Arrancó un nuevo año en el calendario Maya

El 26 de julio comenzó el nuevo año Sincronario Galáctico Maya signado por la “Luna Autoexistente Roja”, lo que nos invita a darle forma a algo nuevo dejando atrás pensamientos y personas que nos quiten la paz.


 

 

 

Nancy Ramos Dorsch (*)

 

Cada 26 de julio comienza un nuevo ciclo en el calendario Maya, el cual dispone así también como en el calendario chino nuevas energías, cambios y posibilidades. De acuerdo al Kin/Sello que toque ese mismo día 26, será la energía principal que regirá hasta el 24 de julio del año siguiente. 

El calendario Maya considera que el año comienza el 26 de julio y termina el 24 de julio del año siguiente. El 25 de julio se lo considera “el día fuera del tiempo” (un día de meditación y conciencia hacia el nuevo ciclo).

Cada día del calendario Maya tiene un sello solar y un tono lunar; esa combinación llamada “Kin” nos dará un tránsito general llamado Onda Encantada.

Cada uno de nosotros tenemos un Kin de acuerdo a nuestra fecha marcada por el calendario gregoriano. Los 20 sellos del calendario nos dice cuál es la energía que vibramos al momento de nacer; a la vez éstos sellos se dividen en razas y familias en combinación con los 13 tonos lunares.

Este sincronario es una concepción de tiempo basada en ciclos naturales. Es una herramienta de sintonía con la energía del sol, la luna y los planetas. Nos acompaña en el proceso diario de conectarnos con la energía interna y externa en nuestra vida. Nos permite cada día enlazar nuestro ser a la energía solar-lunar-galáctica.

Es solar porque considera el ciclo terrestre alrededor del sol (365 días y noches). Es lunar porque considera el ciclo lunar alrededor de la tierra (28 días y noches). Y es galáctica porque comienza cada año con la salida heliacal de la estrella Sirio (la mas brillante de nuestro cielo) en la pirámide del Sol de Teotihuacán.

La energía del sello y tono que comenzaron este 26 de julio del 2022 es la de la Luna Autoexistente Roja; ella nos acompañará colectivamente a todos en este planeta tierra.

 

La comunicación, la fuerza

 

¿Qué energía y misión nos trae este nuevo año de la Luna Autoexistente Roja? La fuerza que nos trae este nuevo año es el de la comunicación: comunicarnos con nosotros mismos, para comunicar.

Escuchar nuestra voz interna es la que nos ayudará a sintonizar con el entorno. Expresar nuestras emociones, soltar y reparar aquello que veníamos evitando y necesita ser curado y atendido. Liberarnos de todo lo que nos ata y aprisiona. Dejar salir las emociones densas y bloqueadas.

Expresar lo que sentimos, lo que nos duele, nos aprisiona, aceptándonos tal cual somos. Amar nuestro sentir personal y a nuestro entorno. Conectarnos con el otro para salir de los individual y crear la sincronización del todo. Tener conciencia colectiva y comprometerse con la naturaleza.

La luna roja es un faro que nos guiará en nuestras emociones. Cuando sentimos; habitamos la vida. Liberarnos de todo aquello que nos impide crecer y ser libre de ser. Trabajar el desapego para un verdadero cambio. La luna nos trae la energía femenina, la de igualdad y compromiso.

Confiar en nuestra intuición, dejar ir lo que nos ata para poder sentir; deshacernos de la carga, dejar que todo fluya en la expresión de nuestras emociones reprimidas.

La Luna Autoexistente Roja nos invita a darle forma a algo nuevo dejando atrás pensamientos y personas que nos quiten la paz. Soltar y dejarnos guiar por su luz de cambios y transformación. ¡Feliz comienzo y que la Luna Roja nos cure, nos alivie y nos abrace en este Nuevo Año que comienza!

 

 

(*) Asesora en Fen Shui y Terapias Energéticas. 

 

 

 

RELACIONADAS

Las piedras energéticas en el trabajo

Nancy Ramos Dorsch (*)   El Feng Shui se basa en la ocupación armónica y consciente de un espacio, tanto en una casa como en una oficina; también en los lugares que destinamos a un oficio, como un taller, una fábric...

La energía y el poder de la luna

    Nancy Ramos Dorsch (*)   La luna ha acompañado a la humanidad desde siempre y se ha estudiado su influencia en las cosechas, en las mareas, en las plantas, en los ritmos y en todos los seres vivos. Cabe recordar que la ...

El cuarto de baño según el Fen Shui

  Nancy Ramos Dorsch (*)   Las casas se crearon, en un principio, para proteger a sus moradores del calor, el frío, la lluvia, el viento y de los animales. El cuarto de baño es un área relativamente moderna ya que e...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades