Las piedras energéticas en el trabajo

Las piedras energéticas en el trabajo

Para potenciar nuestro trabajo, aumentar el éxito, protegerlo y armonizarlo podemos colocar allí piedras energéticas. Algunas de ellas son la turmalina negra, el cuarzo rosa, la pirita… En esta nota la función de cada una. 


Nancy Ramos Dorsch (*)

 

El Feng Shui se basa en la ocupación armónica y consciente de un espacio, tanto en una casa como en una oficina; también en los lugares que destinamos a un oficio, como un taller, una fábrica o una tienda, con el fin de lograr aquí una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Además de llevar cuarzos y cristales con nosotros o tenerlos en casa también es aconsejable y súper beneficioso tener piedras energéticas en nuestro trabajo, ya que es un lugar en el que pasamos gran parte del día y en donde estamos rodeados de energías desconocidas y ajenas a la nuestra.

 

Piedras especiales

 

TURMALINA NEGRA: La turmalina negra es un escudo protector contra las malas energías, tanto de la nuestra, como de personas con baja vibración, gente tóxica y es un muro para la envidia. Además de protegernos; la turmalina limpia nuestros espacios y repele la energía nociva del lugar. Podemos ubicarla detrás de la puerta de ingreso de la oficina o bien cerca nuestro; por ejemplo en la mesa de trabajo o escritorio.

 

AMATISTA: El cuarzo amatista es la piedra de la transmutación. Su energía nos aportará serenidad, armonía y nos liberará del estrés diario. Podemos tenerla cerca para que nos acompañe en momentos tensos, si la ponemos entre las manos, nos regalará calma y relajación.

 

CUARZO ROSA: El cuarzo rosa es la piedra por excelencia del amor, la amistad y la paz. Tener una en nuestra zona de trabajo nos ayudará a crear un ambiente relajado, pacífico y beneficioso para entablar una buena relación con compañeros, jefes, empleados y clientes. Podemos ponerlo en un lugar visible para que canalice la energía y nos recuerde que debemos estar bien con nuestros lazos y con nosotros mismos. El cuarzo rosa estimula la autoestima y nos ayuda a valorar lo que amamos hacer.

 

PIRITA: La pirita está asociada a la riqueza, la abundancia y el éxito. Es una piedra muy positiva; facilita el contacto con nuestras habilidades y potenciales. Ayuda a planificar nuestras metas. También alivia la ansiedad y fortalece nuestra confianza. Incrementa la energía y permite superar la fatiga. Su parecido al oro ha hecho que se convierta en la piedra del dinero. Podemos ponerla en nuestras manos cada mañana y pedirle las cosas que deseamos en la jornada laboral; luego la ubicamos en la zona de la abundancia o en el lugar donde guardamos dinero.

 

CITRINO: Algunas de las tantas propiedades del citrino son la de otorgar purificación y regeneración. Es la piedra de la creatividad, ya que nos abre la mente, nos estimula y nos da la energía para potenciar nuestras ideas y llevarlas a cabo con éxito. También nos ayudará a superar miedos, depresión o fobias y nos brindará el mejor juicio para encontrar la manera de resolverlo. Es un canal de conexión entre el mundo terrenal y el espiritual, por lo tanto es uno de los cristales con los que podemos potenciar la meditación y la concentración.

 

¿CÓMO LIMPIAMOS LOS CRISTALES?

 

Para poder conectarnos con su magia es fundamental que los limpiemos energéticamente; una manera muy sencilla es hacerlo con humo de incienso. Podemos recargarlos en las noches de luna llena y los programamos con buenas intenciones para nuestra vida y los seres que nos rodean y así, se convertirán en nuestros canalizadores y guías maestros de la sabiduría que nos regala el universo y la madre tierra.

 

(*) Asesora en Fen Shui y Terapias Energéticas.

RELACIONADAS

La energía y el poder de la luna

    Nancy Ramos Dorsch (*)   La luna ha acompañado a la humanidad desde siempre y se ha estudiado su influencia en las cosechas, en las mareas, en las plantas, en los ritmos y en todos los seres vivos. Cabe recordar que la ...

El cuarto de baño según el Fen Shui

  Nancy Ramos Dorsch (*)   Las casas se crearon, en un principio, para proteger a sus moradores del calor, el frío, la lluvia, el viento y de los animales. El cuarto de baño es un área relativamente moderna ya que e...

Arrancó un nuevo año en el calendario Maya

      Nancy Ramos Dorsch (*)   Cada 26 de julio comienza un nuevo ciclo en el calendario Maya, el cual dispone así también como en el calendario chino nuevas energías, cambios y posibilidades. De acuerdo ...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades