Frente a la ola de calor, piden un uso responsable del agua

Frente a la ola de calor, piden un uso responsable del agua

Ante la intensa ola de calor que vive Santa Fe, desde Aguas Santafesinas reiteran la necesidad de realizar un uso solidario y responsable del agua potable.


 

 

En la capital provincial, las plantas potabilizadoras están trabajando al 100 por ciento de su capacidad, pero si la demanda supera la producción, se sufren bajas en los caudales y las presiones domiciliarias.

Es por eso que hay que evitar los consumos secundarios del agua potable, utilizando la que se necesita en forma esencial y sin derroches. Cada litro de agua potable que cuidemos, va a permanecer en la red para abastecer a otros usuarios.

Entre las recomendaciones para cuidar el recurso, la empresa señala:

 

-Evitar la renovación del agua de las piletas de esparcimiento en forma innecesaria. Una pileta de lona de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Para cuidar el agua de una pileta de lona se le puede agregar una pastilla de cloro sólido, lavarse los pies antes de ingresar y cubrir la pileta con una lona o plástico mientras no se use para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación.

 

-No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad como lavado de autos y veredas; regado de jardines; programas largos de lavarropas.

 

-Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.

 

-No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse. Una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

 

-Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones.

 

-No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.

 

RELACIONADAS

La contaminación del aire afecta a la salud

  Dado que la contaminación del aire es un determinante de gran impacto en la salud cardiovascular, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) ponen el acento en la importancia de aprender a prevenir enfermedades. ...

¡Llegó la primavera!

El término prima proviene de “primer” y vera de “verdor”. Astronómicamente, la estación comienza con el equinoccio de primavera (que se da entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 22 ...

¿Qué hacer para ahorrar energía?

  Se conoció hace unos días, a raíz de la asunción del nuevo Ministro de Economía, que superando los 400KW se empezará a pagar la tarifa plena, sólo por la parte incremental; si se consumió...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades